“A Sociedade dos Anticorpos”, una creación artística sobre las vivencias de la pandemia

Poéticas do ENTRE, un conjunto de artistas multidisciplinares invita a la presentación de “A Sociedade dos Anticorpos”, que será los días 24 y 25 de octubre en UNIOESTE, Foz de Yguazú. Se trata de una representación artística que combina la danza, el teatro, video y performance, abordando la complejidad de experiencias vividas durante la pandemia de Covid-19.

0
217
La obra aborda las tragedias personales a consecuencia de la pandemia en las diferentes realidades sociales. (Foto: Gentileza de Poéticas)

La presentación de “A Sociedade dos Anticorpos” del colectivo artístico Poéticas do ENTRE, será el 24 y 25 de octubre a las 20 hs. en el Salón Auditorio de la Unioeste, en Foz de Yguazu (Av. Tarquínio Joslin dos Santos, 1300). La entrada será gratuita.

“A Sociedade dos Anticorpos” habla sobre la relación histórica y cíclica entre humanos y virus, sobre la necesidad de hacer un homenaje y vivir el luto colectivo por los más de 700 mil muertos por el Covid-19 en Brasil, sobre la explosión de la cultura digital en tempos de aislamiento social, con lives, home office, reuniones remotas y estudios online. Aborda además las tragedias personales a consecuencia de la enfermedad en las diferentes realidades sociales; de la relación entre a explotación de la naturaleza y el riesgo de la sobrevivencia humana; de los cuerpos  coloridos que pueden emerger de todas esas cenizas.

“A Sociedade dos Anticorpos” es fruto de la pesquisa del colectivo Poéticas do ENTRE, integrado por artistas multidisciplinares de Brasil, Argentina, Paraguay, Bolivia, México y Venezuela con sede en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA) de Foz. Este conjunto se dedica a los estudios y prácticas del cuerpo, explorando el entre como campo del saber y la escucha como principio artístico. Poéticas do ENTRE realiza investigaciones y creaciones artísticas transitando entre el teatro, la performance, la danza, el audiovisual y la fotografía.

El colectivo artístico propone una obra oportuna para la memoria y la reflexión sobre las vivencias y consecuencias de la pandemia de Covid-19. (Foto: Gentileza de Poéticas)

FICHA TÉCNICA:

Dramaturgia: Angi Lazzareti, Fabio Salvatti, Lara Sorbille y João Lírio.

Dirección: Angi Lazzareti y Fabio Salvatti.

Asistencia de Dirección: Lara Sorbille y João Lírio.

Performers: Agatha Batista, Cabocla João, Cybele Verazain, Fabio Salvatti, Guadalupe Anaya, Giovanne Faccio, João Lírio, Kari Giménez, Letícia Abrão, Mareluíza, Vitória Moura, Zary Wong.

Voz en off: Mirna Spritzer.

Operación audiovisual: Miguel Molina.

Diseño de sonido: Humberto León.

Coordinación de Audiovisual: Lara Sorbille.

Coordinación de Comunicación: Giovanne Faccio.

Identidad Visual: Maicon Rugeri.

Vestuario: Ana Carolina Acom e Any Karoline Birnfeldt.

Referencias: Ailton Krenak, Albert Camus, Antonin Artaud, Bunseki Fu-Kiau, Byung-Chul Han, Davi Kopenawa, Emanuele Coccia, Jota Mombaça, Leda Maria Martins, Lisa Nelson, Paul B. Preciado.

Apoyo Cultural: Unila, Unioeste e Fundação Cultural de Foz do Iguaçu.

Realización: Poéticas do ENTRE

Parte de los recursos para este espectáculo fueron obtenidos a través del financiamiento colectivo, por lo que los organizadores agradecen a los colaboradores.