Artistas de Foz presentan en CDE una obra teatral sobre los efectos sociales de la pandemia

El colectivo de artistas “Poéticas Do Entre” de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA), con sede en Foz de Iguazú, presenta este sábado el espectáculo teatral “A Sociedade Dos Anticorpos" en el salón auditorio del Rectorado de la Universidad Nacional el Este (UNE).

0
159

El espectáculo “A sociedade dos anticorpos” aborda la experiencia colectiva de la pandemia de Covid-19, elaborando artísticamente esta vivencia y sus consecuencias, al combinar recursos del teatro, la danza, el vídeo y la performance. “A sociedade dos anticorpos” habla sobre la relación histórica y cíclica entre los humanos y los virus, sobre la necesidad de rendir homenaje y llorar colectivamente por las personas muertas por causa de la enfermedad.

Habla sobre la explosión de la cultura digital en tiempos de aislamiento social, y de las tragedias personales derivadas de la enfermedad en diferentes realidades sociales. También trata de la relación entre la explotación de la naturaleza y el riesgo para la supervivencia humana, y de los cuerpos coloridos que pueden surgir de todas estas cenizas.

“A sociedade dos anticorpos” es resultado de una investigación de Poéticas do ENTRE, un colectivo de artistas multidisciplinarios de Brasil, Argentina, Paraguay, Bolivia, México y Venezuela con sede en la UNILA. El colectivo se dedica a estudios y prácticas del cuerpo, explorando el «entre» como campo de conocimiento y la escucha como principio artístico.

La obra se presenta este sábado a las 19 horas (Py) y 20 horas (Br.) en el Salón Auditorio del Rectorado de la UNE (Dirección: Campus Km 8 Acaray, Calle Universidad Nacional del Este y Rca. del Paraguay/ Barrio San Juan- Ciudad del Este -Paraguay). El acceso es totalmente libre y gratuito.

La obra fue presentada con éxito en la triple frontera, con funciones en varios municipios del Estado de Paraná – Brasil, específicamente en Foz de Iguazú, Cascavel y Medianeira. También fue presentada en Puerto Iguazú – Argentina.

La circulación de esta obra es posible mediante la premiación a Agentes Culturales de la Ley Paulo Gustavo, que recibió la Fundación Cultural de Foz.

Más información: “A Sociedade dos Anticorpos”, una creación artística sobre las vivencias de la pandemia