Punto de conexión y diálogo, diversidad y tránsito de ideas

0
719

Creemos que hay perspectivas urgentes y necesarias en lo que tiene que ver con gestión pública en una región fronteriza. Notamos incontables necesidades y un clamor invisibilizado de la población de este territorio que comparten Paraguay, Brasil y Argentina.

Por eso, El Puente quiere ser una plataforma de diálogo, participación, expresión e intercambio. Queremos construir colectivamente relatos fronterizos.

El Puente es un proyecto independiente que combina comunicación, arte y cultura. Desde el equipo de El Puente y en articulación con colectivos culturales, artistas independientes, organizaciones sociales, entre otros actores de la región, pensamos promover seminarios, debates, presentaciones de libros y otros eventos artísticos y educativos, en los que se pueda profundizar el diálogo sobre las temáticas de interés del territorio fronterizo.

La página web www.puentesinfrontera.org es el lugar donde se publicarán los relatos fronterizos y también se dará difusión a las diferentes iniciativas culturales impulsadas por El Puente.

El contenido periodístico

El Puente, como medio digital independiente y autogestivo, tendrá un contenido de rescate histórico de la región trifronteriza que comparten Paraguay, Brasil y Argentina. Temas de actualidad, estudios de investigación académica y análisis que serán publicados en formato de noticias, entrevistas, reportajes o crónicas.

Además de un contenido propio, El Puente teje alianzas colaborativas con medios de comunicación independientes de la región. De esta manera, nuestra plataforma se convierte en un espacio de convergencia de varios medios que abordan problemáticas sociales, ambientales y económicas con una perspectiva de derechos humanos.   

Alianzas colaborativas

El Surtidor es un medio de comunicación digital que hace periodismo visual, publicando información precisa, desafiante y bella para que las personas puedan conectarse entre sí y actuar. Es un medio joven pero en poco tiempo, logró destacarse en Paraguay y a nivel internacional. El equipo periodístico logró obtener el premio el Premio Gabo y el Global Youth & News Media Prize, entre otros importantes reconocimientos. Podés conocer El Surtidor ingresando a su página: www.elsurti.com

Revista Emancipa

Revista EmancipaFeminismos desde el sur del mundo es un proyecto autogestivo y escrito, dibujado e ilustrado por feministas que se suman voluntariamente. En Emancipa encontrarás columnas de opinión, reportajes y entrevistas sobre lo que las mujeres, lesbianas, travestis, trans, no binaries o queer están opinando sobre sus realidades, pero con una inspiración transformadora: creemos en la acción para modificar nuestra realidad y la de todes nosotres. Podés conocer el proyecto y su contenido ingresando a su página: www.revistaemancipa.org

El Urbano

El Urbano es un medio digital joven y alternativo de Ciudad del Este. Su contenido aborda la vida en la ciudad, historias de personas que hacen la diferencia desde lo cotidiano, problemáticas sociales, ambientales, política, cultura, atractivos e innovaciones. Podés conocer el sitio ingresando a: www.elurbano.com.py