«Yo creo que vamos creciendo mucho, de hacer en lugares más pequeños pasamos a hacer en lugares más grandes y elegantes incluso, demostrando el crecimiento que tuvo el evento con los años», declaró en la noche, Juan Vicente Ramírez, creador y organizador de la gala.
En esta oportunidad la gala tuvo más de 180 etiquetas exhibidas, con la participación de más de 20 importadores y distribuidores del país. «En cuanto a contenido, podemos decir que este año contamos con más variedad de vinos, una empresa por ejemplo presentó 40 tipos de vinos y en total la noche tuvo más de 200, mostrando así como el gusto de la gente va diversificando», detalló el responsable.
Con relación al futuro, el líder de la iniciativa aseguró que en los siguientes años se evolucionará. «Estoy seguro que estaremos realizando otras ediciones del evento pero en un formato diferente, ya que Viva el vino es un resultado del mercado local del vino, un espacio de constante cambios», declaró Ramírez.
«Si bien nuestro país no es un reconocido productor de vinos, nuestra ubicación comercial nos da el privilegio de poder hacer lo que pocas ciudades pueden hacer, disfrutar de lo mejor de esta bebida a nivel mundial en una misma noche, en una misma copa», reflexionó el responsable.
Por su parte, Fíras Manah, otro de los principales impulsores de la actividad también celebró los logros de la noche. «Esta tercera edición nuevamente fue un éxito, estamos con casa llena, contando con la presencia de amantes del vino de las 3 fronteras por igual, en un evento exclusivo presentando lanzamientos y lo mejor del mercado de vinos», comentó entusiasmado.
El empresario, además agregó que la iniciativa cuente cada vez más con el apoyo popular. «Este año tuvimos la ayuda del clima, con el frío el vino es más rico, y con cada edición nuestro equipo se siente más fortalecido y seguro para seguir con esto, que para nosotros ya es una tradición, gracias al apoyo que contamos», declaró el organizador.
«Para nosotros es un placer realizar este tipo de evento, nuestro objetivo es mostrar la cultura del vino como un motivo de encuentro, de amistad, de arte y de buen pasar entre todas las personas unidas por esta bebida”, concluyó emocionado Manah.
“Viva el Vino 2024” contó con la presencia de más de 700 personas, quienes pudieron disfrutar de todas las variedades de vinos, presentaciones artísticas y disfrute gastronómico.