Invitan a jóvenes a postularse a un bootcamp sobre cambio climático

0
220

El bootcamp “Acciones por el Clima” es una iniciativa que busca identificar y acompañar a jóvenes talentosos que planteen propuestas innovadoras de adaptación o mitigación al cambio climático en Paraguay. Es un espacio que ofrece metodologías y herramientas que les permitan validar de forma rápida y sistemática su propuesta de valor y viabilidad del proyecto. Las inscripciones están abiertas. El consorcio conformado por Manos Unidas, Alter Vida, Paraguay Orgánico y COOPI, con el apoyo de la Unión Europea, invitan a jóvenes a postular al programa de formación.

Este programa de formación es una realización de un consorcio conformado por Manos Unidas, Alter Vida, Paraguay Orgánico y COOPI, con el apoyo de la Unión Europea. El objetivo del bootcamp es concienciar y animar a la población a actuar frente al cambio climático a través del desarrollo de ideas innovadoras y participación comunitaria. También, busca apoyar e impulsar a jóvenes con alto potencial para que sean generadores de soluciones que puedan implementarse en el país.

Las personas interesadas en postular deben ser mayores de 18 años de edad y pueden presentarse de forma individual o en equipo de hasta 4 personas, entre otros requisitos básicos. Todos los postulantes pueden presentar una o más de una propuesta o solución, siempre y cuando tengan componentes y justificaciones diferentes.

Desafíos del concurso

Las ideas propuestas deben responder a uno de ellos:

●          Descubriendo el potencial de mitigación: Iniciativas que ayuden a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

●          Preparación ante los riesgos climáticos: Proyectos de adaptación y reducción de riesgos de desastres.

●          Difusión del mensaje: Campañas y/o  materiales para educación y concientización.

●          Diseño del futuro de las comunidades frente al  cambio climático: Participación de los jóvenes en la formulación de políticas, proyectos o programas sobre el cambio climático.

Convocatoria abierta

Ya se encuentra habilitado el formulario de postulación disponible en la web del 6 de junio hasta el 2 de julio del 2023 (la participación en el concurso es gratuita). Para dudas o consultas específicas comunicarse al correo info@koga.com.py

Bootcamp, mentorías y viaje de expedición

De todas las postulaciones recibidas, se seleccionarán 20 proyectos que participarán del bootcamp, un programa intensivo de 4 jornadas (3 virtuales y 1 presencial) de inspiración, formación y trabajo en equipo, para idear, diseñar y potenciar sus proyectos, desarrolladas por expertos de KOGA.

Además de las jornadas de formación, los participantes tendrán sesiones de mentorías con expertos en diferentes áreas quienes los ayudarán a consolidar sus proyectos y hallar oportunidades para su implementación.

Al finalizar el Bootcamp, 2 proyectos serán seleccionados para un viaje de expedición de terreno con el equipo de Ñañua Paraguay en territorio nacional para participar de las actividades frente al cambio climático y concientizarse sobre la situación actual a nivel local.

Artículo original publicado en El Urbano. #AlianzaColaborativa